Inicio / Política / Tras reunión de BID con el Ejecutivo, resaltan urgencias del Estado para capear crisis

Tras reunión de BID con el Ejecutivo, resaltan urgencias del Estado para capear crisis

Crecimiento inclusivo, reforma del Estado y nuevo modelo de inversión pública. son los tres ejes claves que, según el ministro de Hacienda Oscar Llamosas, deben aplicarse de forma urgente para mejorar el uso de recursos de contribuyentes.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, señaló al respecto que la visita del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, sirve para abordar los aspectos determinantes de políticas públicas, para el mejoramiento de la gestión.

“El BID es un aliado estratégico de país, principalmente relacionadas a inversiones, repasamos la agenda estratégica, el crecimiento inclusivo, tomar las lecciones de la pandemia, el tema de la informalidad incorporar estos ejes transversales”, señaló Llamosas.

Otra de las claves, añadió, es la relacionada a la reforma del Estado, que debe ser concretado, para optimizar los recursos financieros del país.

CRECIMIENTO INCLUSIVO

Según el BID un crecimiento inclusivo y sostenible ayuda a las personas a contribuir al crecimiento económico y a beneficiarse de él con un impacto mínimo en el medio ambiente. La creación de condiciones propicias para el crecimiento inclusivo ayuda a colmar las lagunas económicas, sociales y ambientales para el desarrollo sostenible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nicanor, a favor del desbloqueo de listas porque “permitió renovar el Partido Colorado”

Esta mañana, el director paraguayo de Yacyretá se entrevistó en Palacio de Gobierno con el …