Inicio / Nacionales / Tras reunión de HC con diputados oficialistas: “Hoy damos certificado de defunción al juicio político”

Tras reunión de HC con diputados oficialistas: “Hoy damos certificado de defunción al juicio político”

ASUNCIÓN.- “Hoy damos certificado de defunción al juicio político. Si más adelante hay nuevos hechos, se podría investigar”, dijo el diputado Pedro Alliana, tras concluir la reunión de Diputados Añetete con el expresidente Horacio Cartes. 

Unidad sin perder cada grupo su membrete movimentista,  así como la sostenibilidad gubernamental, es otro de los posicionamientos conjuntos que tendrán a partir de ahora, dijo por su parte el legislador Basilio “Bachi” Núñez.

“Se planteó la unificación de criterios de la bancada, manteniendo la identidad de ambos movimientos, acompañar las gestiones de gobierno y dar al presidente Mario Abdo la seguridad y la certeza que va a tener gobernabilidad”, expresó el líder de los colorados cartistas en Diputados.

“Otro partido político no nos va a marcar la agenda. El Partido Colorado va a definir cómo y cuándo se tratará el juicio político. Tenemos mayoría y estamos en función de gobierno”, añadió Alliana.

El mismo ratificó que no existen contrapartidas por parte de Honor Colorado para otorgar la gobernabilidad a Abdo.

“El expresidente Cartes no está interesado en jurar, pero nosotros queremos que asuman sus cargos en el Senado los electos y proclamados. Tenemos tres casos (según ellos no deben estar): dos colorados y un liberal”, disparó.

Sobre el relacionamiento entre HC y Abdo, Alliana dijo que ambos ahora mantienen constante conexión. “Hoy ambos están en constante comunicación vía telefónica”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cancillería rechaza declaraciones del prófugo Anuncio Martí

ASUNCIÓN. Desde Finlandia, Anuncio Martí, involucrado en el secuestro de María Edith de Debernardi, declaró …