Inicio / Judiciales / Tras sucesivas fugas, anuncian que reforzarán la seguridad en Tacumbú

Tras sucesivas fugas, anuncian que reforzarán la seguridad en Tacumbú

ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, anunció que reforzarán la seguridad en el penal de Tacumbú, en los días de visitas, para evitar más fugas como las ocurridas en los últimos días.

En entrevista con Radio 1000, señaló que los domingos la cantidad de ingresos de familiares de personas privadas de libertad asciende a más de 1.000. “Vamos a redoblar los esfuerzos para que no volvamos a tener novedades como las el fin de semana pasado”, señaló.

Uno de los fugados es César Ortiz Sosa, alias “Gordito lindo”, miembro del clan Rotela, quien luego fue recapturado. El reo se vistió de mujer para salir del penal. Ese mismo día, Salvador Martínez, preso por robo agravado y que también sería miembro del clan Rotela, no fue encontrado en su celda. A raíz de estos hechos, el Ministerio de Justicia inició la intervención del centro penitenciario.

Benítez informó que de momento son 20 los funcionarios investigados por supuestamente apoyar la fuga de los presos. Dijo que la investigación sobre el grado de participación que estos tuvieron en el ilícito está a cargo de la Fiscalía.

Por otro lado, el viceministro informó a Radio 1000 que actualmente la población penitenciaria de la cárcel de Tacumbú está compuesta por 2.954 internos y destacó que el penal tiene capacidad para albergar a solo 1.560.

Reveló que entre el 65 % y el 70 % de las personas privadas de libertad soportan procesos penales y no tienen condena firme y ejecutoriada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crimen de Fernando: abogado de la familia, “desencantado” con el fallo: “Justicia débil, no es justicia”

BUENOS AIRES. “El fallo me desencantó. Hubo tres beneficiados”, declaró Fernando Burlando, abogado de la …