Richard Pereira, joven baleado por Policías. Foto: Gentileza
Inicio / Judiciales / Tras ver video, padre del joven que quedó parapléjico tras ser baleado, asegura que policías lo ejecutaron

Tras ver video, padre del joven que quedó parapléjico tras ser baleado, asegura que policías lo ejecutaron

ASUNCIÓN.- Richard Pereira (45), padre del joven baleado por policías y que por consecuencia quedó parapléjico, confirmó que vio el video en el que los agentes realizando el procedimiento, pero que las imágenes muestran que su hijo se rindió y que lo ejecutaron. Sin embargo, las autoridades se niegan a difundir las imágenes que son determinantes para la investigación.

Pereira dijo, “Se ve todo, fue una ejecución, porque mi hijo baja, pone las dos manos sobre el auto, se rinde y es lo que mi hijo me contó desde el principio, que ahí le dijo el suboficial Orihuela que se ponga de rodillas y él se negó porque tenía miedo y ahí le zarandea, lo tira al suelo y justo la parte del disparo no se ve por una plantita de palmera que cubre”.

El padre además considera que dieron de alta muy pronto a su hijo, solicita al menos mantener contacto con un médico de cabecera en el Hospital del Trauma para que despeje dudas dudas acerca de su estado. Don Pereira agregó, “Ayer estaba perdiendo el manejo de un brazo y sentía mucho dolor, nosotros no tenemos experiencia en esto, le estábamos aseando y no sabés la lucha que es, muy difícil”, lamentó.

ANTECEDENTES

Richard Ramón Pereira Ramírez (25) recibió un disparo en la nuca. Los supuestos  responsables son el Crio. Ppal. Jorge Ignacio Zárate Barreto y el suboficial primero Jhonie Orihuela, de la comisaría 4ª Metropolitana.

La bala que dejó parapléjico al joven ingresó a la nuca e hizo un recorrido por la columna donde quedó alojada. A raíz de la lesión su vida cambió para siempre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …