martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Tras violar arresto domiciliario, ordenan captura de hombre investigado por tentativa de homicidio

Tras violar arresto domiciliario, ordenan captura de hombre investigado por tentativa de homicidio

Fiscalía General del Estado.

CAAZAPÁ.- Los miembros del Tribunal de Apelación de Feria de la Circunscripción Judicial de Caazapá, los jueces Luis Fernández, Edgar Urbieta y Teresa Isabel Doldán declararon la admisibilidad del recurso de Apelación presentado por la agente fiscal Laury Vázquez, en la causa caratulada “Hugo Arsenio Villar Sotelo s/ Tentativa de Homicidio Doloso”. Se dispuso la captura del hombre y su remisión a la Penitenciaría Regional.

Anteriormente, el Juez Penal de Sentencia de Feria, Enrique Furler revocó la prisión preventiva decretada en contra de Villar Sotelo, y lo benefició con la prisión preventiva. Sin embargo, a comienzos de enero el citado hombre fue visto recorriendo las calles de Yuty, violando la medida alternativa. La defensa alegó que el procesado debió salir de casa por un familiar enfermo, y presentó un certificado simple expedido por el médico cirujano Atilio Sotelo. Aun así, Furler le otorgó nuevamente la prisión domiciliaria, a días de haber violado la medida.

Refieren los antecedentes del caso que Villar Sotelo fue detenido en el marco de la investigación al atentado a la Junta Municipal de Caazapá, ocurrido en agosto del 2019. En aquel entonces se desempeñaba como chofer y guardaespaldas del concejal departamental de Caazapá, Benjamín Adaro Monzón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comuna y Junta de Asunción plagadas de irregularidades: Mario, Nenecho y otros con 5 días para defenderse, dice contralor

ASUNCIÓN. La Contraloría General de la República totalizó 197 observaciones (irregularidades) en la auditoría de …