Unos 24 internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, donde formarán parte del programa de reinserción social y laboral que lleva adelante la institución.
La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, informó que el procedimiento se realizó con absoluta tranquilidad, en medio de estrictas medidas de seguridad proporcionadas por agentes penitenciarios con apoyo de la Policía Nacional.
Los remitidos al Centro de Reinserción se someterán a una capacitación laboral previa para luego incorporarse al convenio firmado por el Ministerio de Justicia con las empresas privadas, una fabricante de productos textiles y otra dedicada al diseño y confección de artículos para el ajuar de bebés (kit de cunas, almohadas, cortinas, sábanas, bolsas, nidos y otros).
Según dieron a conocer, los internos fueron seleccionados previa evaluación del Equipo Técnico de Clasificación, conformado por un grupo multidisciplinario de funcionarios del Ministerio de Justicia, quienes dictaminaron que las mismas son aptas para ser beneficiadas e insertas en el programa de reinserción social y laboral.