Inicio / Nacionales / Trasladan a “Cucho” Cabaña por temor a un atentando en su contra

Trasladan a “Cucho” Cabaña por temor a un atentando en su contra

ASUNCIÓN.- El director de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, Manuel Garay, confirmó este viernes el traslado del interno Reinaldo “Cucho” Cabaña por una cuestión de seguridad a la cárcel de Emboscada.

El director informó a la jueza Alicia Pedrozo sobre el traslado del interno, tras informaciones de inteligencia sobre la supuesta de intención de atentar contra la vida del procesado por la justicia por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Cabaña fue trasladado hasta la penitenciaría de Emboscada bajo estrictas medidas de seguridad. El director del penal de Tacumbú no dio muchos detalles sobre la decisión tomada, pero que fue para evitar el supuesto atentado planeado.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que hay informaciones de inteligencia que hablan del supuesto plan de atentar contra la vida de Cabaña, pero no precisó de qué sector podría provenir la amenaza.

Reinaldo Cabaña actualmente está imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero. Está recluido en la cárcel de Tacumbú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian nuevo pabellón con 26 camas en el INCAN

El Ministerio de Salud Pública informó que próximamente, el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), contará …