El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que el narco condenado Cristhian Turrini fue trasladado de la cárcel de Concepción a otro lugar que no quiso identificar, por cuestiones de seguridad.
En la 1080 AM, Nicora afirmó que “se resolvió trasladarlo después de las declaraciones que dio. Por precaución reservamos el sitio donde fue llevado”.
En una entrevista televisiva, Turrini dijo que el narco Jaime Franco da coima al jefe de la Agrupación Especializada, comisario José Velázquez, para que no se le traslade de dicho lugar.
En cuanto al hecho de que Franco continúe en la Agrupación Especializada a pesar de haberse pedido reiteradamente su traslado a alguna cárcel de mayor seguridad, Nicora respondió que se está organizando su traslado. El narco es también acusado de ser el mandante del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
“Será trasladado próximamente a un penal de máxima seguridad”, dijo el alto funcionario, al tiempo de señalar que el operativo debe estructurarse conforme al alto perfil del sujeto.
Turrini denunció meses atrás que fue amenazado de muerte por otro reo, Bruno Marabel (condenado por quíntuple asesinato), quien le confesó que recibió la orden del PCC para asesinarlo.
En ámbito penitenciario mencionan que Turrini está “marcado” por presunciones de agrupaciones mafiosas, de que colaboró con la Policía y la Justicia, con el afán de reducir su pena carcelaria.