lunes , junio 1 2020
Inicio / Impreso / Trasladan a un miembro de banda criminal internacional

Trasladan a un miembro de banda criminal internacional

Thiago Ximenes, miembro del PCC fue trasladado ayer a la capital del país.

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio de Justicia trasladó hasta la Agrupación Especializada en Asunción a Thiago Ximenes, miembro del grupo criminal conocido como Primer Comando Capital (PCC). La diligencia se realizó bajo extremas medidas de seguridad y por vía aérea. El brasileño afronta un juicio oral por secuestro entre otras imputaciones.

Semanas atrás Ximenes recibió una condena superior a los 20 años en otra causa que ejecutó la Justicia paraguaya, la misma se encuentra en apelación a la sentencia dictada. El traslado realizado por el Ministerio el Justicia fue posible mediante el apoyo de la Policía Nacional y grupo militar aerotáctico.

Thiago Ximenes está considerado como una persona de alta peligrosidad. El 20 de agosto de 2013 escapó del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza (Argentina) a través de un túnel construido en una celda, junto con otras 13 personas entre brasileños y argentinos. La mayoría de ellos se instalaron en esta región fronteriza y organizaron en febrero de 2014 asaltos a un transportador de caudales y a la Tabacalera del Este, operativos criminales que fueron frustrados. Asimismo estuvo involucrado en el robo a un banco ocurrido en Foz de Yguazú (Brasil) en enero de 2014, de acuerdo a datos de inteligencia de la Policía Nacional. El mismo era líder de un grupo que tenía como objetivo la excavación de un túnel para acceder a la bóveda de Prosegur en Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a dos militares tras intentar robar camión sojero

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos militares fueron detenidos en la zona del distrito de Ybypytã, departamento …