Inicio / Nacionales / Trata de personas: Víctimas podrán denunciar en oficina de la Terminal de Asunción

Trata de personas: Víctimas podrán denunciar en oficina de la Terminal de Asunción

ASUNCIÓN.- Esta mañana, en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), habilitaron una oficina donde podrán presentarse las denuncias sobre casos de trata de personas. La instalación se realizó a través de un convenio entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Asunción.

El objetivo de la habilitación de un sector de denuncias sobre trata de personas, apunta a erradicar este delito.

La trata de personas se refiere a la captación, traslado y transporte de personas utilizando violencia, amenazas, engaño, raptos e incluso abuso de poder o de la situación de vulnerabilidad u otros elementos de coacción, con el fin de someterlas a explotación y lucrarse con su actividad.

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, lamentó que mujeres, niñas y niños sean llevados a otros países, bajo falsas promesas de una mejor calidad de vida.  “Nuestro país ha sido identificado hasta hace poco tiempo como un país de origen de la trata, el que provee a las personas, por lo que se convirtió en un país de tránsito y destino”, manifestó.

Sostuvo que para su administración es fundamental la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual, como compromiso y como responsabilidad institucional desde una perspectiva de derecho humano y de género.

“A pocos meses del arribo de este gobierno, estamos firmando un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Interior, con un acuerdo específico para concentrar esfuerzos para la lucha contra este crimen deleznable”

“A pocos meses del arribo de este gobierno, estamos firmando un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Interior, con un acuerdo específico para concentrar esfuerzos para la lucha contra este crimen deleznable”, afirmó.

Agregó que la oficina se fortalecerá con funcionarios municipales que recibirán las denuncias para mejorar la atención a las víctimas.

El espacio funciona en el primer piso y cuenta con profesionales capacitados de la Municipalidad de Asunción y agentes de la Policía Nacional, que atenderán y realizarán el seguimiento correspondiente a cada caso.

Fotos: Terminal de Ómnibus de Asunción

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Quítense de la cabeza que la vacuna va a traer una solución mágica”

ASUNCIÓN.- El embajador Paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, señaló que la vacuna contra el Covid-19 …