Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Inicio / Mundo / Tratado de Paz entre las FARC y el gobierno colombiano ya tiene fecha

Tratado de Paz entre las FARC y el gobierno colombiano ya tiene fecha

BOGOTÁ – Luego de 4 años de establecer una mesa de diálogo, el gobierno colombiano y las Fuerzas Armada Revolucionarias Colombianas (FARC), anunciaron la fecha de la firma del tratado de la paz entre las partes del conflicto.

“Mañana mismo enviaré al Congreso el texto definitivo del acuerdo final y le informaré la decisión de convocar el plebiscito para su refrendación. El plebiscito por la paz se llevará a cabo el domingo 2 de octubre”, expresó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en una transmisión en vivo.

“Hoy comienza el fin del sufrimiento, el dolor y la tragedia de la guerra”, expresó el mandatario quien detalló cómo será el proceso de desarme de la organización paramilitar y la participación estatal en la zona afectada, “La guerra ha terminado”, agregó el jefe de estado.

Además, se aseguró que la participación legislativa de los guerrilleros desmovilizados será con cinco senadores y cinco representantes a la Cámara, por dos períodos, compitiendo en las elecciones con un umbral mínimo especial. Para ello, deberán haber dejado por completo las armas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ola de calor reduce el caudal del río más largo de China y amenaza los cultivos

Las regiones que dependen del Yangtsé, el río más largo de China, están viéndose obligadas …