Un violento asalto se registró este jueves en Bella Vista, departamento de Itapúa, donde desconocidos armados irrumpieron en una vivienda familiar, exigiendo dinero y joyas. Durante el ataque, los ocupantes de la casa fueron agredidos físicamente, según el reporte policial.
Resultó víctima Rolando Javier Delvalle y sus allegados. Todos ellos fueron encerrados dentro de la residencia y fueron liberados recién luego de que los delincuentes se apoderaran de los objetos de valor.
Los autores fueron cuatro delincuentes, enmascarados y armados con pistolas y rifles, según relataron los afectados. Los sospechosos llegaron en un automóvil Toyota gris, sin chapa. La familia fue despojada de G. 2 millones y varios objetos que encontraron en el sitio.
Tras consumar el hecho, se dieron a la fuga. Delvalle fue trasladado al Centro de Salud de Bella Vista, donde recibió la primera atención médica por las lesiones sufridas. Sin embargo, por la gravedad de su cuadro le derivaron al Hospital Regional de Encarnación. Su esposa e hija ya recibieron el alta médica.