Algunas viviendas quedaron destruidas en San José de los Arroyos.
Inicio / Impreso / Tres localidades quedaron destrozadas en Caaguazú

Tres localidades quedaron destrozadas en Caaguazú

CORONEL OVIEDO, Dpto. de Caaguazú.- Un breve, pero furioso temporal dejó una estela de destrucción en tres localidades del departamento de Caaguazú. Una persona falleció tras el derrumbe de la muralla de su vivienda. Además, las primeras evaluaciones, indican al menos 1.000 viviendas quedaron afectadas, a esto se suma una gran cantidad de árboles y columnas del tendido eléctrico derribados. 

El gobernador de Caaguazú, Mario Varela, señaló que los distritos más afectados fueron: San José de los Arroyos, Coronel Oviedo y Caaguazú. “Lamentablemente tenemos que reportar la muerte de una persona en Caaguazú, el señor Lucio González, a quien se le derrumbó la muralla de su vivienda y le generó un traumatismo múltiple”, expresó.

En la ciudad de Caaguazú, se reportaron 70 viviendas dañadas, en San José de los Arroyos otras 80 casas y en Coronel Oviedo, alrededor de 200 familias quedaron afectadas. La lista de las localidades perjudicadas continúa con Repatriación, donde hubo cerca de 200 hogares afectados; así también en Carayaó, se registraron unas 30 viviendas afectadas.

El gobernador manifestó que en San José de los Arroyos, los vientos incluso llegaron a alcanzar 137 Km/h. “(El viento) derribó una antena de Copaco, que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar”, declaró Varela.

“El 60% de la cartelería de Coronel Oviedo se vino abajo. Además se registraron muchos árboles caídos y tuvimos la interrupción del servicio eléctrico por varias horas”, puntualizó.

Mencionó que para poder asistir a todas las familias damnificadas en el departamento, van a necesitar la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “Estamos en una ruta llamada de riesgo, que abarca los departamentos de Itapúa, Caazapá y Caaguazú”, explicó el jefe departamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reclaman libertad de uno de los presuntos agresores de Zapag

Parientes y amigos de Marcello Fretes realizaron esta mañana una manifestación ante el Palacio de …