miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Tres meses después del estallido llegaron las 25 toneladas de insumos de salud

Tres meses después del estallido llegaron las 25 toneladas de insumos de salud

La carga de 25 toneladas de equipos de protección personal para enfrentar al nuevo coronavirus, llegó finalmente al país. Foto: MSPYBS

ASUNCIÓN. Tres meses después del estallido de la pandemia del COVID en el país y de la larga cuarentena, llegaron las 25 toneladas de insumos sanitarios para hacer frente a la emergencia. El director de la Organización Panamericana de la Salud en Paraguay, Luis Roberto Scotto, señaló la relevancia de los materiales, en momentos en se verifica una escalada contagiosa a nivel nacional.

“Estamos muy contentos porque es una carga muy importante, principalmente para la protección de los que están en la primera línea, el personal de salud”, expresó Scotto.

Explicó que el cargamento consiste en mayor parte las compras que realizó el gobierno y otra parte de una donación hecha por el gobierno de Canadá.

Gafas, mamparas para la carga, mascarillas quirúrgicas, mascarillas respiratorias y delantales, conforman el paquete de cargamento sanitario.

“Es para nuestros soldados y soldadas del servicio de salud, que se entregará en la primera línea, en hospitales, unidades familiares y centros de salud” remarcó Scotto.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

ASUNCIÓN. “Sobre la compra de equipos y de insumos no sabemos nada, hay un secretismo …