Inicio / Mundo / Tres millones de chilenos sin agua potable

Tres millones de chilenos sin agua potable

SANTIAGO DE CHILE.- Tres millones de personas que habitan en Santiago de Chile, de 6,2 millones de habitantes, quedaron sin agua potable a partir del mediodía de ayer debido a la “turbiedad extrema” en los ríos Maipo y Mapocho, que suministran el líquido, tras el mal tiempo que afecta la zona central del país.

Debido a este problema, la Intendencia Metropolitana decretó “alerta roja” para el gran Santiago.

La medida permite la movilización de “todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, detalló la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior.

“Estamos activando el plan de emergencia que teníamos definido para esta eventualidad. El año pasado compramos estanques especiales de acumulación de agua y hemos activado una red de camiones aljibe, los cuales suman cerca de 60”, explicó el intendente de la región metropolitana, Claudio Orrego.

Indicó que la red de emergencia de la región Metropolitana está activada en su totalidad y que un comité técnico se encargará de indicar los lugares en los que distribuirá agua.

Los ríos Maipo y Mapocho enturbiaron sus aguas debido al mal tiempo que afecta a la zona central de Chile, que podría empeorar en las próximas horas de acuerdo con el informe meteorológico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro se niega a limitar viajes ante la nueva variante de Covid

BRASIL.- El titular de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), almirante Antonio Barra Torres, …