Inicio / Judiciales / Tribunal absuelve a Esther Roa, quien había sido acusada de violar cuarentena

Tribunal absuelve a Esther Roa, quien había sido acusada de violar cuarentena

ASUNCIÓN. El tribunal de sentencia absolvió este jueves a María Esther Roa. la misma había sido imputada por presunta violación de la cuarentena sanitaria. El argumento de absolución señala, entre otros aspectos, que no existe sustento jurídico para determinar que hubo violación de la ley sanitaria.

El Ministerio Público había solicitado la condena de Roa, pidiendo una multa de 8 millones de guaraníes, que es el monto que se estableció en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El caso se remonta al día 20 de junio del 2020, cuando se realizó una caravana de automovilistas, para manifestarse en contra de la corrupción generalizada que se verificó con los insumos sanitarios.

En un momento de la marcha, un grupo de manifestantes se trasladó a pie hasta frente al Parlamento, en donde realizaron un acto de protesta.

La fiscalía acusó a los líderes del acto, entre ellos Esther Roa, de haber violentado la ley sanitaria, al generar aglomeraciones y muchos de ellos no utilizar mascarillas.

Cabe indicar que en total suman más de 13 mil las personas que fueron condenadas (a multas) por violar la cuarentena sanitaria, desde su implantación en el mes de marzo de 2020. (Foto: Twitter @HugoPortilloPY)

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …