Inicio / Judiciales / Tribunal condena a un hombre que extorsionó por años a su víctima

Tribunal condena a un hombre que extorsionó por años a su víctima

CIUDAD DEL ESTE.- Una sanción penal de 7 años de penitenciaría, con el levantamiento de las medidas menos gravosas con las que estaba beneficiado, fue la decisión del Tribunal de Sentencias integrado por Milciades Ovelar, Cinthia Garcete y Carlos Vera Ruiz, para Ever Varela Pereira, por el hecho punible de extorsión ocurrido en julio del año 2017.

Una mujer adulta, denunció que por 5 años el hombre la amenazó y le despojó de dinero en reiteradas ocasiones, sumando al menos G. 200 millones como monto de la extorsión, para no revelar fotografías y filmaciones íntimas de ella, cuando tenía un relacionamiento con él y éste lo amenazaba que compartiría en las redes sociales además de enviarle a su marido.

En el contradictorio se pudo conocer que la mujer llegó a entregarle entre 1.000.000 hasta 7.000.000 de guaraníes, totalizando hasta la fecha de la denuncia más de 200 millones de la moneda nacional. La víctima declaró que desde el 2013 estaba sufriendo la extorsión de parte Varela Pereira.

Ella realizaba los pagos mediante giros, por temor a ser delatada. El último giró realizado por la afectada fue la semana anterior a la denuncia, ocasión en que nuevamente envió la suma de 3 millones al sujeto y luego le exigía más dinero, hasta que no tuvo otra alternativa que denunciar el caso.

En un primer intento, una comitiva fiscal-policial montó una vigilancia en la Fracción La Rotonda, a media cuadra de la supercarretera, sitio acordado por la víctima y el extorsionador para la entrega del dinero, pero el hombre pudo escapar del cerco.

Posteriormente, en prosecución de la investigación, los miembros de las fuerzas públicas localizaron el automóvil del extorsionador en el kilómetro 9,5 Acaray, a unos mil metros de la ruta asfaltada. Seguidamente Ever Varela Pereira  abordó el auto y al percatarse de la presencia policial, huyó nuevamente, pero esta vez a unos 50 metros fue aprehendido con los billetes fotocopiados en su poder.

En el juicio oral, se exhibió un video que tenía parte de la conversación de la víctima con el hombre, minutos antes de su detención, luego de su denuncia ante el Ministerio Público.  El ahora condenado, contó con la asistencia de la defensora, Liz Paola Espínola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuevas afirma que hay argumentos para condenarlo

ASUNCIÓN. En el juicio al diputado oficialista Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, …