Inicio / Judiciales / Tribunal condenó a un hombre por asalto en el microcentro de CDE

Tribunal condenó a un hombre por asalto en el microcentro de CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este lunes, el Tribunal de Sentencias integrado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Carlos Vera Ruiz, condenó a 5 años de privación de libertad a Joao Antonio Almeida por robo agravado ocurrido en el interior de una tienda denominada “Casa das Máquinas” en el microcentro de Ciudad del Este, el 24 de febrero de 2017 a las 14.00.

La fiscal Estela Mary Ramírez detalló en la audiencia que al menos 6 personas perpetraron el robo que derivó en una persecución policial, donde Almeida recibió un disparo en la cabeza y quedó sin la posibilidad de movilizar ambos brazos. Otros dos están procesados a la espera de un juicio oral en la misma causa.

La víctima, Mohamed Mustafa Sheade fue reducido por la banda delictiva que el exigió la entrega de la llave de la caja fuerte, como éste se negó, recibió un golpe el cabeza con la culata de un arma de fuego. Utilizando una “pata de cabra”, pudieron sacar dinero, tarjetas de crédito y teléfonos celulares que estaban dentro del cofre.

En la persecución y balacera, uno de los asaltantes falleció, el hoy condenado fue herido y los demás fueron detenidos con posterioridad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …