Inicio / Política / Tribunal de Conducta de la ANR analizará el caso Tarragó

Tribunal de Conducta de la ANR analizará el caso Tarragó

El presidente del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Gustavo Cazal, explicó que analizarán el caso de la ex diputada Cynthia Tarragó, quien pidió ser reincorporada al padrón del Partido Colorado.

“Se toma en consideración la presentación y si está acompañada con documentos. Las cinco personas que son miembros del tribunal deliberan el tratamiento y la cuestión de fondo siempre será la competencia”, dijo este jueves el presidente en comunicación con la radio 800 AM.

Sostuvo que Tarragó no fue expulsada del Partido Colorado, sino excluida del padrón y aclaró que la ex diputada debió ser sometida a un sumario con derecho a la defensa, lo cual no ocurrió a raíz de que estaba presa en Estados Unidos.

“No usamos la palabra expulsada, ahora presentará su defensa en el partido. Es un tema muy delicado y ella tiene sus derechos. De ser reincorporada, podría postularse a algún cargo electivo en los próximos comicios internos”, agregó Cazal.

La ex diputada colorada Cynthia Tarragó fue condenada a 33 meses de prisión en los Estados Unidos por su participación en una red de lavado de dinero, proveniente del narcotráfico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan posición arbitraria de la oposición sobre el uso del padrón nacional en las internas

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó que lo solicitado …