Inicio / Judiciales / Tribunal de Sentencia extingue causa del diputado Tomás Rivas

Tribunal de Sentencia extingue causa del diputado Tomás Rivas

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Sentencia decidió extinguir la causa del diputado Tomás Rivas por el caso de los caseros que figuraban como funcionarios de la Cámara de Diputados, pero desempeñaban funciones en la casa del legislador.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y María Fernanda García de Zúñiga. El dinero cobrado por los tres caseros fue devuelto por el diputado a la Cámara Alta, por lo que los jueves consideraron que no existe delito alguno.

Los jueves explicaron que el diputado firmó un acuerdo con la Cámara para resarcir el daño ocasionado y eso se dio antes del inicio del juicio oral, por lo que no existe daño patrimonial alguno.

El legislador fue procesado en su momento por cobro indebido de honorario en calidad de cómplice y estafa en calidad de autor por el caso conocido también como “caseros de oro”.

La denuncia contra el parlamentario Tomás Rivas fue porque supuestamente pagó a sus empleados particulares con dinero del Estado, quienes figuraban como funcionarios de Diputados, pero sin ejercer ningún trabajo en la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Seleccionan a reos que serán trasladados a nuevas penitenciarías

El Ministerio de Justicia inició el proceso de selección de las personas privadas de libertad …