lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Política / Tribunal ratifica imputación contra Efraín Alegre por caso facturas truchas en el PLRA

Tribunal ratifica imputación contra Efraín Alegre por caso facturas truchas en el PLRA

Efraín Alegre, presidente del PLRA, imputado por la Fiscalía.

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Apelación confirmó este martes la imputación presentada contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, procesado por las facturas falsas presentadas en su “rendición de cuentas”.

El Tribunal de Apelación, Cuarta Sala, estuvo integrado por los jueces Óscar Rodríguez Kennedy, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias, quienes rechazaron la chicana de Alegre y ratificaron la imputación.

Con la dedición del tribunal, la Fiscalía tiene vía libre para continuar la investigación contra el polémico presidente del Partido Liberal, quien se excusa con ser un supuesto perseguido político, pero hasta el momento no aclaró las denuncias en su contra, solo recurrió a chicanas para dilatar el proceso.

En su momento la jueza Cynthia Lovera rechazó  el pedido de nulidad de la imputación de Efraín Alegre. La magistrada no aceptó el incidente planteado por la defensa porque los argumentos no se ajustaban a las leyes.

El presidente del PLRA, Pascual Benítez y Luis Moriz están imputados por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo verificará obras en la Senad y asistirá a la presentación de proyecto para la juventud

ASUNCIÓN. A las 07.30 de hoy lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, …