Oscar Orué, viceministro de Tributación.
Inicio / Nacionales / Tributación dice no a idea de Castiglioni de bajar impuesto a gastronómicos

Tributación dice no a idea de Castiglioni de bajar impuesto a gastronómicos

AUSNCIÓN.- El viceministro de Estado de Tributación, Oscar Orué, adelantó que el ente bajará la “tranca” a la idea del nuevo ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Éste anunció que propondrá al equipo económico la exoneración de impuesto al sector gastronómico.

“Desde esta dependencia técnica, nosotros vamos a proponer no acompañar eso. No nos parece correcto que hablemos de exoneración de impuestos. No nos parece que pueda generar soluciones, sino que en cambio traerá distorsiones”, señalo Orué a la radio Universo 970 AM y canal GEN.

Explicó que desde la SET ya implementaron medidas para ayudar al sector golpeado por la pandemia, tal como la reducción de la base imponible del IVA para darles más margen de ganancia.

El viceministro manifestó que paulatinamente se está normalizando la recaudación del Estado. Habló de un aumento del 23% de recaudaciones. “Creo que lo peor ya pasó y no nos parece correcto una exoneración de impuestos”, acotó.

Comerciantes y emprendedores realizaron un lobby con Castiglioni, a quien explicaron que todos los referentes del sector tienen muchas cuentas por pagar y no hay ingresos suficientes para eso.

“Si no tuviste ganancia, no pagás impuesto. Con esa tesitura, aquellas empresas que no tuvieron ventas, no van a pagar renta. Tampoco pagarán anticipo porque se suspendió eso”, sostuvo Orué.

Acotó que el IVA es un impuesto al consumo y el que paga es el consumidor, por lo que si el gastronómico no vende su comida, tampoco cobra el IVA y no lo pagará a la SET. “No voy a tener que pagar nada, presento que mis movimientos no generaron nada”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Año lectivo arranca el 2 de marzo para el sector público, afirma Eduardo Petta

ASUNCIÓN. Contrastando con la postura de varios gremios de docentes y de directores de instituciones …