En el duelo de ida disputado en Asunción el cuadro azulgrana había derrotado a Cobresal por el marcador de 2-1. En la imagen jugadores de ambos conjuntos se codean por la disputa del balón.
Inicio / Deportes / Triunfar para esperar con ventaja

Triunfar para esperar con ventaja

Cerro Porteño se presenta esta tarde en el estadio El Cobre, de la localidad minera de El Salvador, a  2.300 metros de altura, donde tiene su sede Cobresal. El equipo local, participante de la liga profesional de Chile, quedó último en al grupo 8 de la Copa Libertadores sin punto alguno. Cerro Porteño se encuentra con siete unidades, con un partido menos que Corinthians (10) e Independiente Santa Fe (8). El partido de hoy está pactado para las 16:15 bajo la conducción arbitral del boliviano Raúl Orozco. 

EL SALVADOR-CHILE.- El equipo paraguayo, con 7 puntos y dos partidos por jugar, definirán al segundo clasificado del grupo el próximo miércoles, en Asunción, cuando enfrente a Independiente Santa Fe de Colombia, que tiene 8 puntos. El primero que logró su clasificación fue Corinthians de San Pablo, que acumula 10 puntos, y enfrentará al colista Cobresal, en su casa, en la última fecha.

Las esperanzas de Cerro Porteño están centradas en que este encuentro podría allanar el camino a la clasificación, pero no asegurarla. Esto porque si la victoria es azulgrana, enfrentará a Santa Fe en el Defensores del Chaco con la posibilidad de clasificar con un empate. De otro modo, necesitará ganar obligatoriamente.

Para Rodrigo Rojas, que reaparecerá en el equipo principal como titular, “ganar es importante, porque nos facilita el camino” expresó, y además señaló que “si los demás ganaron, ¿por qué nosotros no podríamos ganar? Para ello, el estratega venezolano, César Farías, presentará una formación muy atractiva, en la que los dos Rojas, y Jonathan Fabbro son las figuras resaltantes, además del goleador, Luis Leal, y el “Golden boy” Sergio Díaz.

La delegación azulgrana había partido de Asunción el lunes pasado, y ayer a medio día se instaló en el pintoresco pueblito minero, de algo más de 7.000 habitantes, pero que cuenta con estadio capaz de albergar a casi 30.000 personas. Hay que señalar también que Cobresal presentará un equipo de menor categoría, puesto que todos sus esfuerzos están puestos en el torneo chileno, por su delicada situación en la tabla para el descenso.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: El Cobre, de El Salvador, Chile.

Hora: 16:15.

Árbitro: Árbitro: Gery Vargas. Asistentes: Juan P. Montaño y Javier Bustillos. 4º Árbitro: Alejandro Mancilla (Bolivia).

COBRESAL: Sebastián Cuerdo; Diego Cerón, Flavio Rojas, Diego Silva, Juan José Contreras; Israel Poblete, José Luis Cabión, Alejandro López, Nelson Sepúlveda; Aarón Villagra e Iván Sandoval. DT: Dalcio Giovagnoli.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Carlos Bonet, Bruno Valdez, Víctor Mareco y Marcelo Estigarribia; Jorge Rojas, Fidencio Oviedo, Rodrigo Rojas y Jonathan Fabbro; Sergio Díaz y Luis Leal. DT: César Farías

Commentarios

comentarios

Mira también

Fórmula 1: El chino Guanyu Zhou sufrió un peligroso vuelco en la largada

Este domingo, luego de la largada del Gran Premio de Gran Breteña de Fórmula 1 …