Inicio / Mundo / Tropas brasileñas llegan a Rio Grande del Norte para combatir ataques

Tropas brasileñas llegan a Rio Grande del Norte para combatir ataques

NATAL – Hombres y rodados pertenecientes al ejército brasileño y enviados por el gobierno de Michel Temer ya se encuentran en la capital del norte de ese país.

“Hombres del Ejército llegaron a Rio Grande do Norte en la mañana del miércoles. Se integrarán a las fuerzas de seguridad pública del Estado en la lucha contra los ataques criminales que se han producido en la capital y en el interior de las ciudades desde el viernes. En total , alrededor de mil hombres llegaron el miércoles que viene de Paraíba y Pernambuco”, expresa el portal G1 del vecino país .

El envió de unidades se hace atendiendo a la petición del gobernador de esa región, Robinson Faria, “En virtud del agotamiento de los medios de seguridad pública estatales”, argumentados en la solicitud.

La zona está siendo afectada hace 5 días por una serie de ataque que han dejado decenas de vehículos incendiados, varias comisarías de Policía asaltadas y un intento de incendio en un cuartel de los bomberos, además los malvivientes dejaron quemado una oficina del Banco de Brasil y parte de la vegetación del Morro da Careca, en la playa de Ponta Negra, una de las más importantes de la localidad por la afluencia de turistas en la misma.

Hasta el momento las autoridades de seguridad del estado desconocen quienes estarían detrás de estos hechos y cuáles serían sus reales objetivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …