miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Deportes / Trovato anuncia que apelará decisión de la FIFA

Trovato anuncia que apelará decisión de la FIFA

ASUNCIÓN. El presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, suspendido de por vida por la FIFA, por amaños de partidos, anunció que apelará ante el TAS (tribunal de apelación de la matriz mundial) para intentar revertir la situación.

La comisión disciplinaria de la matriz del fútbol mundial concluyó que el titular del Olimpia incumplió el código disciplinario, específicamente el Art. 18, al manipular partidos y compiticiones durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019. También se rehusó a cooperar con la investigación.

Una decena de chats filtrados y que formaron parte de una investigación abierta por la propia FIFA, involucró a Marco Trovato, en un supuesto esquema de amaño o arreglos de partidos.

En la denuncia publicada por el Grupo Nación, se detalla que durante un periodo de casi dos años, entre mediados del 2018 y finales del 2019, el denunciante del esquema gestionó partidos del torneo local para beneficiar al Club Olimpia, previa venia del propio presidente del club y con posteriores pagos de sumas millonarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesor de la APF: Olimpia no será sancionado por la FIFA porque el expediente está cerrado

ASUNCIÓN. Gerardo Acosta, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que todo hace …