martes , octubre 20 2020
Inicio / Deportes / Trovato, inhabilitado de por vida por manipulación de partidos

Trovato, inhabilitado de por vida por manipulación de partidos

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

ASUNCIÓN. La matriz del fútbol mundial, la FIFA, sancionó con una suspensión de por vida, además de imponerle una multa de 100.000 francos suizos (más de 70 mil dólares) al presidente del club Olimpia, Marco Antonio Trovato Villalba, por “manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.

De acuerdo a la información difundida por la página de la Federación Internacional de Futbol Asociado, “en su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.

Refiere que la decisión adoptada contra Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, cuando ejercía como presidente del mencionado club.

“En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Sr. Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA”, refiere la información.

Añade: “En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100 000 CHF”.

La decisión ya fue notificada al afectado, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma. La decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA, señala la entidad matriz del fútbol mundial.

Aquí la información completa: https://es.fifa.com/who-we-are/news/la-comision-disciplinaria-de-la-fifa-sanciona-al-sr-marco-antonio-trovato-villal

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesor de la APF: Olimpia no será sancionado por la FIFA porque el expediente está cerrado

ASUNCIÓN. Gerardo Acosta, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que todo hace …