miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Impreso / Trump acusó a Obama de saber sobre injerencia rusa en elecciones

Trump acusó a Obama de saber sobre injerencia rusa en elecciones

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto archivo.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que su antecesor, Barack Obama, sabía que Rusia estaba intentando interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 y “no hizo nada”.

“Acaba de salir: la Administración de Obama supo mucho antes del 8 de noviembre (día de los comicios presidenciales de 2016) sobre la interferencia en las elecciones por parte de Rusia. No hizo nada al respecto. ¿POR QUÉ?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario se refería a un artículo publicado ayer por el diario The Washington Post, que asegura que Obama recibió, en agosto pasado, un informe secreto de la CIA en el que fuentes del gobierno ruso revelan que el Kremlin, estaba intentando interferir en el proceso electoral de Estados Unidos.

Ese informe “detallaba la implicación directa del presidente ruso, Vladímir Putin, en una campaña cibernética para perturbar y desacreditar la carrera presidencial estadounidense”, con el objetivo de “ayudar a elegir” a Trump, según el Post.

Trump, quien el jueves último opinó que los presuntos ciberataques rusos son un invento de los demócratas para desacreditar su victoria en las elecciones, ahora le ha dado credibilidad a la investigación sobre la trama rusa.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …