martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Trump afirmó que el memo secreto sobre el FBI prueba su inocencia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump afirmó que el memo secreto sobre el FBI prueba su inocencia

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber sido completamente exonerado por un informe interno del Congreso que alega que el FBI se extralimitó en su capacidad de vigilancia durante las pesquisas sobre la posible relación entre Rusia y la campaña electoral del mandatario.

Sin embargo, el documento también incluye revelaciones que podrían complicar los esfuerzos de Trump y sus aliados por socavar el trabajo del investigador especial, Robert Mueller

El reporte de cuatro páginas publicado el viernes alega que el FBI solicitó una orden de vigilancia para un antiguo colaborador de la campaña de Trump, prestando demasiada credibilidad a un exespía británico que había investigado a la oposición con financiamiento demócrata.

Christopher Steele, el exespía británico que recopiló las acusaciones, admitió tener una firme opinión en contra de Trump. Pero también era “fuente del FBI desde hacía mucho tiempo” y tenía un historial creíble, según el informe elaborado por el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano por California Devin Nunes, y su personal.

La orden que autorizaba al FBI a controlar las comunicaciones del exasesor de campaña Carter Page, no fue una petición puntual, sino que fue aprobada por un juez en cuatro ocasiones, según el reporte, e incluso fue firmada por el número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, al que Trump nombró como subsecretario de Justicia.

Sin embargo, el presidente tuiteó el sábado desde Florida, donde pasaba el fin de semana, que el comunicado le exoneraba. “Este memo reivindica totalmente a ‘Trump’ en pesquisa”, escribió. “Pero la Cacería de Brujas Rusa sigue sin cesar. No hubo Colusión y no hubo Obstrucción”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …