Randolph Alles, un general retirado de la Marina que fue nombrado a su cargo hace dos años.
Inicio / Mundo / Trump despidió al director del Servicio Secreto

Trump despidió al director del Servicio Secreto

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump instruyó a su jefe de gabinete Mick Mulvaney a despedir al director del Servicio Secreto de los Estados Unidos, informó este lunes la prensa estadounidense, con algunos reportes que señalaban que se trató de una renuncia.

Randolph Alles, un general retirado de la Marina que fue nombrado a su cargo hace dos años, fue desplazado de su puesto al día siguiente de que la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dimitiera bajo presión el domingo por la noche. El Servicio Secreto es una dependencia del ministerio que encabezaba Nielsen.

El comunicado oficial de la Casa Blanca no explicó las razones de la decisión e informaron que James M. Murray, un miembro de carrera del Servicio Secreto, tomará el cargo a partir de mayo.

Las fuentes de la agencia AP, que hablaron a condición de anonimato, dijeron que la partida se debe a conflictos de personalidad con la agencia.

El cambio llega en medio de rumores de una purga en el liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional, que hasta el domingo dirigía Nielsen y del que depende el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente estadounidense y sus allegados.

Trump tuiteó el domingo que Kevin McAleenan, el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, sucedería a Nielsen como secretario de Seguridad Nacional. INFOBAE.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Rescatan a once de los mineros atrapados desde hace dos semanas en China

PEKÍN. Los esfuerzos para salvar a 21 mineros atrapados desde hace dos semanas a cientos …