martes , julio 7 2020
Inicio / Mundo / Trump dice que EE.UU. “rompe su relación con la OMS” por gestión del COVID-19

Trump dice que EE.UU. “rompe su relación con la OMS” por gestión del COVID-19

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

WASHINGTON, D.C. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que decidió “romper” la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19, al creer en exceso las informaciones aportadas por China.

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales”, dijo Trump.

Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 por ciento del presupuesto total del organismo.

El presidente Trump dijo también que “el mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Debemos tener transparencia.”

“Los funcionarios chinos ignoraron sus obligaciones de informar a la Organización Mundial de la Salud y presionaron a la Organización Mundial de la Salud para engañar al mundo cuando el virus fue descubierto por primera vez por las autoridades chinas. Se han tomado innumerables vidas y se han infligido profundas dificultades económicas en todo el mundo”, remarcó el mandatario estadounidense.

Fuentes: Deutsche Welle, CNN

Commentarios

comentarios

Mira también

Congreso peruano elimina inmunidad a presidente, ministros y diputados

LIMA. El Pleno del Congreso de la República, por 110 votos a favor, 13 en …