miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Impreso / Trump tiene 48% de aprobación en la antesala de comenzar su campaña

Trump tiene 48% de aprobación en la antesala de comenzar su campaña

Donald Trump.

La aprobación de la gestión del presidente Donald Trump se encuentra en su punto más alto con 48 %, según cifras de una reciente encuesta dada a conocer esta semana, una antesala de buenas noticias para el magnate que confirmó que irá por la reelección. Un récord del 62 % de los votantes encuestados dijo que también aprueban cómo el mandatario está manejando los problemas de empleo, y el 59 % consiente su desempeño económico en general.

WASHINGTON.- Es su nivel más alto en dos años, según una nueva encuesta de Harvard CAPS / Harris, que sugiere en su análisis que la confianza del consumidor en la economía es probablemente un factor contribuyente.

Es una mejor cifra que el 46.1 por ciento de los votos que obtuvo Donald Trump, en todo el país cuando estuvo en campaña para la Casa Blanca en 2016. En gran parte por el balance de un mercado laboral sólido, el presidente está obteniendo calificaciones positivas de los votantes registrados según se mostró en una encuesta de Harvard-Harris Poll.

El jefe de Estado cuenta con 48 % de aprobación popular en la antesala de comenzar su campaña electoral. Sin embargo, el 52 % de los ciudadanos todavía dice que desaprueba el desempeño laboral del gobernante. Mientras, el 37 por ciento indicó que probablemente o definitivamente votaría por Trump en 2020.

La encuesta, que se realizó entre el 29 y el 30 de mayo, señala que la buena economía podría estar estimulando el índice de aprobación relativamente alto. Más del 59%  de los encuestados manifestaron que suscribían el manejo de la economía por parte de Donald, mientras que un 62 % señaló que aprobaban su enfoque del empleo.

Un sorprendente 71 % de los electores consideraron la finanza como “fuerte” o “muy fuerte”. “Las opiniones de la gente sobre la economía están incrementando gradualmente los números de Trump y sus acciones en otros temas como China e inmigración son neutrales a positivos”, detalló Mark Penn, director de la encuesta de Harvard.

Y a pesar de la perspectiva económica positiva que tiene el 51 % de los votantes diciendo que va en la dirección correcta, solo el 39 % cree que Estados Unidos está “en el camino correcto” en general.

Un promedio de las encuestas mantenidas por Real Clear Politics tiene al presidente en general con un 43.1 % de aprobación. Un récord del 62 por ciento de los electores sondeados declaró que aprueba cómo el jefe de Estado está manejando los problemas de empleo, y el 59 por ciento aprueba su desempeño mercantil en general.

El Departamento de Trabajo informó en su informe de abril que la tasa de desocupación bajó a 3,6 por ciento y que la economía agregó 263.000 empleos, lo que convirtió a marzo en el mes número 103 de crecimiento laboral consecutivo. La tasa de desempleo estuvo en su nivel más bajo en 50 años.

Trump anunciará formalmente su candidatura a la reelección en 2020, el próximo 18 de junio en el estado de Florida, según confirmó él mismo en su cuenta de Twitter.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …