Se dará continuidad a los aspectos abordados en la primera visita del presidente Cartes a la República de China-Taiwán.
Inicio / Nacionales / Tsai Ing-Wen se reúne con el presidente Cartes

Tsai Ing-Wen se reúne con el presidente Cartes

ASUNCIÓN.- La presidenta de Taiwán llegó en el Palacio de los López para reunirse con su homólogo paraguayo Horacio Cartes. La mandataria fue recibida con una ceremonia de bienvenida por parte del Ejecutivo.

Cartes y Tsai Ing-wen, mantuvieron una reunión bilateral en Palacio de Gobierno. La mandataria taiwanesa inició de esta manera su agenda en nuestro país, con el objetivo de profundizar los lazos de amistad entre ambas naciones y estrechar la cooperación en diversos campos.

La reunión comenzó a las 09:00 horas. En la oportunidad la presidenta firmó el libro de visitantes ilustres y los mandatarios procedieron a intercambiar obsequios en el despacho presidencial.

Luego de esta reunión, los dos mandatarios se trasladarán hasta el Salón de los Mariscales, para la presentación de un informe audiovisual de las viviendas construidas con el Programa Che Tapyi, con la cooperación de la República de China-Taiwán.

Hay que resaltar que el proyecto Che Tapyi es una inversión social, dirigida y administrada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, SENAVITAT y fue ideada para satisfacer la demanda de los habitantes de zonas urbanas y suburbanas más necesitadas.

Al finalizar esta actividad, Cartes otorgará la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López” a la presidenta taiwanesa, durante una ceremonia en el Salón Independencia. En el mismo lugar, también se procederá a la firma de acuerdos y de una declaración conjunta.

Para finalizar la reunión de ambas autoridades, el presidente mandó preparar un almuerzo en honor a Tsai Ing-wen en la residencia presidencial Mburuvicha Róga al mediodía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …