El TSJE anunció que este domingo 6 de mayo, proseguirán las labores con los expedientes electorales de Central.
Inicio / Política / TSJE: Culminan cómputos definitivos de siete departamentos

TSJE: Culminan cómputos definitivos de siete departamentos

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral, culminó el juzgamiento de actas definitivos correspondientes a los departamentos de; Paraguarí, Itapuá, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón y Ñeembucú, así también los del exterior.

Así también, el TSJE anunció que este domingo 6 de mayo, proseguirán las labores con los expedientes electorales de Central.

De esta manera ya fueron verificados un total de 13 departamentos, además de Capital, el procedimiento continuará este domingo con los 17 de 19 distritos que aún faltan de Central.

Durante el cómputo y juzgamiento definitivo de las actas electorales, el TSJE procede al análisis de los pedidos de impugnaciones elevados por los apoderados de las agrupaciones políticas, durante el cómputo intermedio ante los Tribunales Electorales del país, para el efecto, se da apertura a los Sobres N° 1.

El Sobre N° 1 que da resguardo de la Secretaría Judicial del TSJE y contiene las actas de escrutinio para Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores, Parlamentarios del Mercosur, Diputados, Gobernador y Juntas Departamentales. Igualmente, el padrón de electores utilizado por el Presidente de mesa; actas de instalación de mesa y apertura de votación, actas de incidentes y actas de cierre de votación.

El Sobre N° 2, contiene los mismos documentos que el Sobre N° 1, y queda a resguardo de los Tribunales Electorales de cada circunscripción judicial.

Al igual que los Sobres N° 1 y 2, el Sobre N° 3, es custodiado por los miembros de los Juzgados Electorales de todo el país y cuenta con los mismos expedientes electorales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desfasaje tecnológico: nuevo viceministro admite que urge auditoría en Mitic

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Tecnología, Información y Comunicación estuvo en el ojo de la tormenta …