jueves , agosto 6 2020
Inicio / Política / TSJE: Esta semana se elegirá a la máquina de votación más adecuada para las elecciones

TSJE: Esta semana se elegirá a la máquina de votación más adecuada para las elecciones

Foto referencia.

ASUNCIÓN. La Comisión Especial para la Implementación del Voto Electrónico inspeccionó la semana pasada 10 máquinas para comprobar si cumplían con los requisitos especificados en el pliego de bases y condiciones de la licitación para el alquiler de 15 mil unidades a ser utilizadas en las elecciones municipales del año próximo, y en los próximos días elevará un dictamen a la Unidad Operativa de Contrataciones, recomendando el sistema más adecuado.

Recién luego de que esté el dictamen técnico, se abrirán los sobres de las ofertas y el Tribunal Superior de Justicia Electoral decidirá, en aproximadamente 15 días, cuál será la empresa adjudicada con la licitación.

El monto de la adjudicación es de más de 21 millones de dólares que deberán pagarse el año próximo a una de las dos empresas que compitieron, Magic Software Argentina (MSA), que está asociada a la paraguaya Excelsis, y la inglesa-venezolana Smartmatic. Cada una de ellas presentó 5 máquinas para el estudio de los técnicos.

Una vez que se decida cuál es la empresa adjudicada, se recibirá una primera tanda de máquinas de votación destinadas a la capacitación de las autoridades de mesa y posteriormente llegarán las que se utilizarán en los locales de votaciones en las internas del mes de julio 2020.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “Queremos que se identifique si hubo flagrancia y si no que se desestime”

ASUNCIÓN.- El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, señaló este miércoles que en el …