Este jueves culminó el computó intermedio de los 5.789 expedientes electorales correspondientes a Central.
Inicio / Política / TSJE: Finalizó cómputo provisorio de actas de Central

TSJE: Finalizó cómputo provisorio de actas de Central

ASUNCIÓN.- El Tribunal Electoral de la Capital (TEC) Primera Sala, presidido por Patricia Blasco culminó el computó intermedio de los 5.789 expedientes electorales correspondientes a Central, según informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“Todos los distritos del departamento Central fueron concluidos en tiempo y forma, de esta manera damos por finalizado nuestra misión”, indicó la Magistrada Electoral.

Blasco resaltó el invalorable apoyo de los funcionarios del TEC Segunda Sala y de los Magistrados de los Tribunales departamentales que acompañaron el trabajo del TEC Primera Sala.

“Mi gratitud y reconocimiento a todos los colegas que se han sumado a nuestra labor igualmente a los funcionarios que han trabajado incansablemente para verificar hoja por hoja las actas electorales, el trabajo fue excelente”, destacó.

El departamento Central cuenta con 19 distritos, fueron habitados un total de 224 locales de votación con 5.789 mesas para 1.155.362 electores.

Este viernes 4 de mayo inicia el cómputo y juzgamiento definitivo de las actas electorales, procedimiento que se extenderá hasta el 17 de mayo esta tarea le corresponderá al  Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La proclamación de los candidatos electos, se hará en acto público en la sede central del organismo electoral, el jueves 31 de mayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patria Querida “exige explicación” a Mario Abdo y evalúa postura ante juicio

ASUNCIÓN.- El Partido Patria Querida, nucleación con representación (votos) parlamentaria, emitió un pronunciamiento dirigido al …