Inicio / Judiciales / TSJE: No se sabe todavía si el incendio fue provocado o circunstancial, dice fiscal

TSJE: No se sabe todavía si el incendio fue provocado o circunstancial, dice fiscal

ASUNCIÓN.- El fiscal Giovanni Grisetti explicó este viernes que por el momento hay varias líneas investigación sobre el incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que dejó un funcionario fallecido y unas 7.600 máquinas de votación dañadas.

“Hasta el momento no tenemos a ciencia cierta el origen del incendio, el motivo, las circunstancias, si fue provocado o circunstancial. Hay varias líneas investigativas, no podemos descartas ni afirmar nada, el cúmulo de información es inmenso”, dijo el fiscal en conferencia de prensa.

Mencionó que una comitiva del Ministerio Público acudió hasta el lugar del hecho, pero se tuvo que retirar por recomendación de los bomberos voluntarios, atendiendo que todavía hay focos de incendio y peligro de derrumbe del edificio siniestrado.

“Estamos divididos en un equipo de trabajo, tengo que reunirme con mis colegas para compartir información. En este acto concreto nos abocamos a buscar las grabaciones de circuito cerrado. Con respecto a las máquinas, todavía no hicimos una verificación porque fuimos a un pequeño lugar donde se alojaban los circuitos cerrados”, agregó.

El feroz incendio en el edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral se inició durante la siesta del jueves, un funcionario de nombre José Aníbal Ortiz falleció y se quemaron unas 7.6000 máquinas de votación durante el siniestro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal justifica condena en contra de De Vargas

El fiscal Luis Piñánez aseguró que hay documentos que prueban la acusación en contra de …