jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / TSJE realiza simulacro de votación con urnas electrónicas

TSJE realiza simulacro de votación con urnas electrónicas

ASUNCIÓN. “En este simulacro estamos probando cierta forma de agilizar la votación para que el elector pueda votar de forma rápida, con eficiencia y precisión. Muy importante el desafío que se avecina porque vamos a implementar por primera vez las máquinas de votación”, dijo el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard.

Sus expresiones se dieron durante el simulacro de votación realizado en el marco de los preparativos para las Elecciones del Consejo de la Magistratura, justa que tendrá lugar el 21 de noviembre venidero.

Las autoridades remarcaron que esta actividad también busca que los apoderados de las listas y los agentes electorales que integrarán las mesas de votación conozcan el procedimiento relacionado al Voto Secuencial y el uso de la Máquina de Votación.

Algo que se destacó especialmente fue que el elector podrá sufragar en cualquiera de las urnas electrónicas que esté disponible.

Asimismo, se hizo referencia al Protocolo Sanitario de Seguridad a ser implementado el día de los comicios cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención a causa del Covid-19.

También se comentó que cada máquina de votación dispone de una impresora térmica, lector de chip e imprime el voto en un boletín. Asimismo, es autónoma en su funcionamiento. No guarda ningún tipo de información y cuenta con un software que contendrá solamente las candidaturas.

Los votos serán impresos en el boletín y será esa boleta la que luego permitirá el escrutinio usando la misma máquina para el escrutinio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descontrol en Ciudad del Este: “el 40 % se cuida y el 60 % no”, destaca directora de Terapias

ASUNCIÓN. “En Ciudad del Este es como si fuese que nunca hubo enfermedad. Hay una …