Inicio / Política / TSJE recuerda que propaganda es del 16 de noviembre al 15 de diciembre

TSJE recuerda que propaganda es del 16 de noviembre al 15 de diciembre

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), recuerda que el periodo oficial de propaganda electoral para las elecciones internas de las organizaciones políticas en la vía pública se podrá realizar entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre de 2022.

El artículo 290 de la Ley N° 834/96 y el cronograma electoral para las elecciones nacionales del 2023 establecen las fechas del periodo indicado para la difusión de propaganda electoral tanto en la vía pública, así como a través de los medios masivos de comunicación.

Según establece la misma normativa, la propaganda electoral no podrá excederse treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios. En lo que tiene que ver con la difusión de propaganda electoral a través de medios masivos de comunicación social para las elecciones internas de las organizaciones políticas, las mismas se efectuarán del 6 al 15 de diciembre de 2022.

Un dato que resaltan desde el TSJE es que la ciudadanía puede realizar denuncias de propaganda electoral extemporánea en las oficinas de la Fiscalía Electoral, también en el Juzgado Electoral de la circunscripción competente o bien en la municipalidad que le corresponda al ciudadano que pretende hacer la queja formal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …