Oscar Tuma, abogado.
Inicio / Judiciales / Tuma: Participación de Friedmann en empresa que negociaba con merienda escolar es “irrefutable”

Tuma: Participación de Friedmann en empresa que negociaba con merienda escolar es “irrefutable”

ASUNCIÓN. La participación del ex gobernador del Guairá y actual ministro del MAG, Rodolfo Friedmann, en la empresa que negociaba con merienda escolar, es “irrefutable”, dijo el abogado Oscar Tuma, representante de Hugo Alexander Torales Viveros, ex prestanombre de Friedmann. Anunció que saldrán documentos aún más contundentes, con los que demostrarán en qué se gastó la plata producto de los negociados.

“La participación de Friedmann es irrefutable. Estamos preparando elementos donde se van a terminar por demostrar aún más la aportación real de él en la sociedad de la empresa ESSA”, declaró el letrado en el programa Tempranísimo de Universo 970 AM y Canal GEN. Refirió que esto también se demuestra con los activos que retiraba de la firma.

Resaltó que su cliente tiene un cumulo de pruebas, entre documentos, audios, etc. de tres años atrás que son irrefutables. “Todo lo que se dice está respaldado por tres o cuatros documentos”, acotó.

Adelantó que la semana que viene, el programa La Caja Negra conducido por el periodista Jorge Torres, que destapó el caso, difundirá más elementos que demostrarán en qué se gastó el dinero. “Ahí se va a terminar de demostrar la participación de Friedmann en la empresa”, reiteró Tuma.

El abogado mencionó que el Ministerio Público se comunicó con Torales y probablemente éste será convocado a declarar la semana que viene. “Nos solicitaron algunos elementos que se emitieron en el programa La Caja Negra. Tengo entendido que procedieron de la misma manera con la producción de canal”, mencionó.

Recordó que ya existe una causa abierta contra Friedmann por supuestas irregularidades con combustible, merienda escolar y construcciones. El caso se originó con un informe de la Contraloría General de la República. No obstante, destacó que la investigación está paralizada por motivos que él desconoce por no tener intervención en la misma, de acuerdo a sus expresiones.

Finalmente, Tuma, ex diputado, opinó sobre el hecho de que pese a las graves denuncias y contundentes evidencias, Friedmann sigue como titular de la cartera de Agricultura. Destacó que el presidente Mario Abdo no llegó a destituir a ningún integrante de su gabinete por acusaciones, sino más bien los denunciados terminaban renunciando.

En ese sentido dijo que “se llega a un desgaste innecesario. Se estira el hilo hasta que está por romper y políticamente no es bueno”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El 30-A, nueva organización política, habilitó local partidario en Fernando de la Mora

FERNANDO DE LA MORA. El recientemente reconocido Partido Nacional de la Gente 30-A divulgó que …