martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / Tuma “sospecha” que no imputan a liberales que plantaron evidencias por ser allegados de Masi y Alegre

Tuma “sospecha” que no imputan a liberales que plantaron evidencias por ser allegados de Masi y Alegre

En la imagen de la izquierda se ve a Olga Paredes posando con Efraín Alegre, mientras que en la foto de la derecha, se ve a la joven manipulando evidencias en la escena del crimen.

ASUNCIÓN. A criterio del abogado Oscar Tuma, exdiputado, el Ministerio Público debe imputar a los dirigentes liberales que aparecen en las imágenes del circuito cerrado plantando evidencias en la escena del crimen de Rodrigo Quintana. “Los videos son contundentes, ¿será que los fiscales no la imputan porque es allegada a la senadora Masi (Desirée) y de Alegre (Efraín)”, escribió Tuma en su cuenta de Twitter, refiriéndose específicamente a Olga Paredes.

“La fiscalía debe imputar a Olga Paredes, ya que claramente se la ve adulterado elementos probatorios en la escena del crimen del joven Quintana en el PLRA. Los videos son contundentes. ¿Será que los Fiscales no la imputan porque es allegada a la Senadora Masi y de Alegre?”, tuiteó el ex parlamentario.

“El ladrón de pomelo no tiene la suerte de ser allegado a Masi y Alegre por eso se encuentra preso. Veremos si realmente los fiscales se animan a imputar a todos los que alteraron la escena del crimen, donde perdiera la vida el joven Quintana”, insistió.

“El Ministerio Público tiene que hacer un análisis sobre si esos elementos que adulteraron hacen o forman parte de una prueba fundamental de las acusaciones que se llevan adelante. Si un elemento probatorio es la cabeza de un proceso y eso fue obtenido de forma ilegal, no hay proceso”, ratificó el abogado.

Las personas que aparecen en el video serían Fernando Cáceres (secretario de Juan Félix Bogado, entonces diputado), Olga Paredes (allegada a Masi y al presidente del PLRA, Efraín Alegre) y otra mujer identificada como Carmen. En ese sentido, Tuma lamentó que la Fiscalía, hasta ahora, no haya tomado medidas contras los que manipularon las evidencias y que incurrieron en los delitos de frustración de la persecución y ejecución penal.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi Núñez: Los dos únicos intendentes destituidos son colorados. ¿De qué persecución hablan?

ASUNCIÓN. El diputado Basilio Núñez rechazó la conferencia de prensa de los 28 senadores de …