Inicio / Nacionales / Túnel en cárcel de Itapúa: plan liderado por PCC era escape de 130 reos

Túnel en cárcel de Itapúa: plan liderado por PCC era escape de 130 reos

ENCARNACIÓN. Autoridades penitenciarias detectaron un túnel que estaba en pleno proceso de concesión, en la cárcel del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el departamento de Itapúa.

La boca del túnel estaba ubicada al costado de una de las celdas, y los primeros datos proveídos a los medios dan cuenta que el plan era comandado por miembros del Primer Comando Capital (PCC), que cuenta con varios “soldados” en esa penitenciaría.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que algunas señales llamaron la atención de los funcionarios penitenciarios, que comenzaron a verificar el interior del penal.

“Se empezó a hacer una revisión más intensa y se encontró la boca del túnel”, expresó Pérez, al tiempo de señalar que la humedad reinante hizo que se frenara el avance del túnel.

Significó que la huida masiva estaría liderada por integrantes del PCC, que recurre con frecuencia a esta modalidad de escape.

Manifestó que la idea de expulsar a los miembros del PCC no es del todo posible, ya que en algunos casos tienen solo casos en nuestro país, y en otros que hay un importante número de paraguayos dentro del grupo narco.

“Los miembros del PCC no son solamente brasileros. Los miembros del Comando Vermelho no son solamente brasileros. Hay paraguayos que también ya son de rango alto”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtiene condena de un policía por haber abusado de su hijastra

El agente fiscal Fidel Walter Castro Bogarín, representó al Ministerio Público en el Juicio Oral …