jueves , octubre 22 2020
Inicio / Mundo / Turistas británicos “en pánico” tras imposición de cuarentena

Turistas británicos “en pánico” tras imposición de cuarentena

LONDRES. La decisión del Gobierno británico de imponer desde este domingo una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de España por el aumento de casos de coronavirus ha provocado indignación y desconcierto entre los turistas de esta nacionalidad, muchos de los cuales han conocido la noticia mientras disfrutaban de sus vacaciones.

Por su parte, Londres asegura que la medida es “una respuesta en tiempo real” al aumento de casos en España y la industria turística considera que supone un “mazazo” para el sector en medio de una temporada que ya se preveía deficitaria.

“Estamos en pánico”

El anuncio del Gobierno británico ha sorprendido a los turistas británicos que se encuentran en España, algunos de los cuales han sabido de la decisión cuando se disponían a regresar.

Este domingo, muchos de los pasajeros que volaban a Londres desde el aeropuerto de Madrid-Barajas se quejaban de que lo repentino de la medida ha arruinado sus planes.

Es el caso de Emily Harrison, una ciudadana británica que tenía una boda en España y planes de visitar a amigos y familiares que se ha visto obligado a cancelar: “Es realmente malo porque ha llegado de repente, no ha dado mucho tiempo para prepararse, así que todos estamos en pánico”, ha señalado en declaraciones a TVE.

Otra turista, Carolyne Lansel, afirma que están “bastante frustrados” y que se siente más segura en España que en su país porque cuando abandonó el Reino Unido no era obligatorio usar mascarilla en muchos lugares “pero aquí casi todos la llevan puesta”.

“MAL EJEMPLO”

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Carlos Garrido, ha expresado en declaraciones a Efesu preocupación por “el ejemplo” que se puede dar a otros países.

Mientras, el presidente de la patronal hotelera valenciana HOSBEC, Toni Mayor, ha calificado esta noticia como “un jarro de agua helada” para los empresarios, que tenían “buenas sensaciones para las próximas semanas, con reservas que se iban animando”, sobre todo en ciudades como Benidorm, donde el turismo británico es el principal mercado internacional.

Reino Unido sigue los pasos de Noruega, que el viernes volvió a imponer una cuarentena de diez días para las personas que lleguen de España, mientras que Francia ha aconsejado a sus ciudadanos que no se desplacen a Cataluña y Bélgica ha prohibido cualquier viaje no esencial a suelo español.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones en Estados Unidos 2020: el último debate entre Trump y Biden, con micrófonos silenciados

WASHINGTON. La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a …