Más de 35 mil argentinos cruzan a diario hacia el lado paraguayo.
Inicio / Impreso / Turistas paraguayos y argentinos copan la ciudad de Encarnación

Turistas paraguayos y argentinos copan la ciudad de Encarnación

Miles de argentinos cruzan la frontera para llegar a Encarnación a fin de conocer la ciudad y realizar sus compras durante toda la semana, y especialmente los fines de semana. Además, disfrutan de los atractivos con que cuenta la ciudad. Aunque no solo los extranjeros llegan a la Perla del Sur, sino también los paraguayos de distintas localidades para pasar en familia y con amigos. Los argentinos aprovechan los precios bajos de los productos de canasta familiar, como así también de combustibles para abastecerse.

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa (Por Fabián Sánchez).- La jornada con clima primaveral que se presentó durante el fin de semana en la capital del departamento de Itapúa, con una temperatura agradable de 28 c fue motivo para que miles de turistas nacionales y del extranjero visitaran la Perla del Sur.

Los compatriotas, aprovechando los últimos días de vacaciones, disfrutaron de los atractivos turísticos de la zona, coparon las costaneras y las inmediaciones de las playas. Igualmente,  los servicios gastronómicos se vieron repletos durante ayer, domingo.

Durante los fines de semana, tanto extranjeros como paraguayos visitan la ciudad para disfrutar en familia.
Durante los fines de semana, tanto extranjeros como paraguayos visitan la ciudad para disfrutar en familia.

Por otra parte, los hermanos argentinos arrasaron la ciudad como todos los días, pero esta vez los que cruzaron el puente no fueron solamente los posadeños o misioneros, sino también cientos de correntinos, otros que llegan desde el Chaco argentino, entre ellos los que visitaban la ciudad por primera vez, quienes en su mayoría aprovecharon para realizar compras para la canasta familiar y principalmente abastecerse del combustible.

De esta manera, el impulso económico a través de movimiento que se registra actualmente en la capital de Itapúa no tiene freno. Las autoridades departamentales, municipales, como así también de la cámara de comercio trabajan arduamente, con la Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito, agentes de Delitos Económicos, y de la prefectura naval con el fin de mantener el orden y brindarles la seguridad necesaria a los turista y compradores.

Esto también confirma lo mencionado por el Banco Central del Paraguay (BCP) como uno de sus fundamentos para una estimación al alza o de mayor crecimiento del PIB de este año desde un 3% al 3,5%, solo se siente en Encarnación, señalo Raúl Vera Bogado, ex presidente del BCP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: hay un caso sospechoso en estudio

ASUNCIÓN. Vigilancia de la Salud confirmó que Paraguay sigue sin tener un caso confirmado de …