martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / “Tuvimos una semana terrorífica por la caída del sistema”, admitieron desde IPS

“Tuvimos una semana terrorífica por la caída del sistema”, admitieron desde IPS

ASUNCIÓN. “Tuvimos una semana terrorífica por la caída del sistema. Hubo un problema en el agendamiento de las personas, pero aquellos que hayan llegado para consultas y urgencias recibieron atención”, manifestó esta mañana el doctor Jorge Batista, director de Hospitales del Área Central del Instituto de Presión Social (IPS).

Abordando la disponibilidad de medicamentos, sobre todo para los adultos mayores, admitió en “un balance rápido y sincero” que dicha disponibilidad se encuentra en “un 50 a 50” por “retrasos en algunas licitaciones”. Sus declaraciones se dieron durante un diálogo con la 730 AM.

Añadió, además, que el hospital geriátrico del IPS, consolidó un proceso de clasificación de consultas y varias se realizaron fuera de los nosocomios, para facilitar el servicio a los adultos mayores y también por el ineludible protocolo biosanitario parte de la vida desde que el Covid-19 se instaló como posibilidad encubierta en el aire que respiramos.

“Estamos en la inauguración de las autofarmas en el geriátrico, en el hospital Central y en Ingavi, de manera a que familiares de pacientes crónicos no necesiten bajar y a través del auto pasarán a retirar medicamentos”, agregó el profesional.

Finalmente, remarcó el programa Medicasa, de la atención domiciliaria de los adultos mayores, está en proceso, no solo de consolidación, sino también de “franca expansión”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enfrentando bajante del río Paraguay: Essap instala electrobomba de agua en Viñas Cue

ASUNCIÓN. La Presidencia de la República divulgó que “como parte del Plan de Contingencia por …