Inicio / Mundo / Ucrania derribó un A-50, un avión espía ruso de alerta temprana y control

Ucrania derribó un A-50, un avión espía ruso de alerta temprana y control

La Fuerza Aérea de Ucrania confirmó el derribo de otra aeronave militar rusa, un A-50, sobre el mar de Azov, según declaraciones del comandante Mykola Oleshchuk el 23 de febrero.

Este incidente se suma al derribo anterior de un A-50 y un centro de control aerotransportado Il-22 el 14 de enero en la misma región.

El derribo es importante, ya que el A-50 ruso desempeña un papel crucial en la guerra en curso en Ucrania al proporcionar funciones como la detección de sistemas de defensa aérea y la coordinación de objetivos para las fuerzas aéreas rusas. Es importante destacar que Rusia cuenta con solo nueve de estos aviones.

Oleshchuk expresó su agradecimiento a todos los implicados en este logro.

Además de estos eventos, se informa que Ucrania derribó un avión de combate Su-34 el 21 de febrero, otro Su-34 y un Su-35S el 19 de febrero, así como un Su-34 el 18 de febrero. También se registraron dos aviones de combate rusos Su-34 y un Su-35 derribados el 17 de febrero.

“¿De nuevo? ¡De nuevo! La Fuerza Aérea de Ucrania destruyó otro avión enemigo de detección y control de radar de largo alcance A-50, valorado en 330 millones de dólares. ¡Gran trabajo de los guerreros ucranianos!”, escribió la Fuerza Aérea ucraniana en la red social X, antes conocida como Twitter.

Rusia cuenta desde el principio de la guerra con una clara superioridad aérea, lo que le permite golpear toda la geografía nacional ucraniana.

A principios de 2023 el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, reconoció que un A-50 había resultado dañado durante un ataque con drones contra la base de Machulishchi, cerca de Minsk.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …