Inicio / Política / UIP advierte que el contrabando está en su punto más álgido y pide respuestas al Gobierno

UIP advierte que el contrabando está en su punto más álgido y pide respuestas al Gobierno

ASUNCIÓN. El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló este domingo que en el gremio ya no saben qué hacer con el contrabando y la falta de respuesta del Gobierno, pese a que el flagelo afecta seriamente a la economía.

“El contrabando no solo frena el desarrollo de las industrias, frena el desarrollo nacional y frena la capacidad de ingresos tributarios. En estos momentos el contrabando está pasando por uno de los momentos más álgidos”, manifestó el presidente del gremio a canal Trece.

Sostuvo que tiene sus consecuencias en la generación de empleo y sobre las industrias del país, que se encuentran en un proceso de recuperación por los embates de la pandemia del Covid-19 y necesitan de la ayuda del mercado.

“Nosotros ya llegamos a un punto que ya no sabemos qué más hacer, pasamos datos todo el tiempo. Muchas veces se cuestiona que hay que hacer denuncias concretas, pero qué más concreto puede ser intervenir los semáforos y ver los comercios informales que solo tienen productos de contrabando”, agregó Duarte.

El presidente de la UIP advirtió también que el contrabando afecta la salud de la ciudadanía porque los productos ingresados de forma ilegal al país no son sometidos a controles y está poniendo en riesgo el puesto de trabajo de miles de paraguayos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apoderado Eduardo González de la ANR celebra seis años de labor y resalta orgullo acerca de Honor Colorado

ASUNCIÓN. “A 6 años de empezar primero como Apoderado General de Fraternidad Colorada, luego Honor …