lunes , septiembre 14 2020
Inicio / Nacionales / UIP e importadores alertan implicancias negativas de plan para comercio fronterizo

UIP e importadores alertan implicancias negativas de plan para comercio fronterizo

Gustavo Volpe, directivo de la UIP.

ASUNCIÓN.- La Unión Industrial del Paraguay y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), alertaron que la ley de extensión impositiva (temporal) a comercios fronterizos, pueden generar consecuencias negativas a la economía en general.

El titular de la UIP, Gustavo Volpe, subrayó que proyectos de salvataje de esa índole, pueden desembocar en perjuicios a la clase trabajadora del país.

“La falta de una política industrial se traslada cada tanto a proyectos peligrosos como éste, que atentamente en contra de los trabajadores que están empleados por el sector industrial.

“El gobierno no garantiza que los productos inunden la capital y se aproveche de las extensiones impositivas”, dijo Volpe a Abc Cardinal.

Por su parte el presidente del CIP, Nery Giménez, expresó que la decisión de concretar la legislación, no tuvo en cuenta todas las implicancias que pudiera generar.

“Consideramos que puede ocasionar una especia de liberación del aérea de Ciudad del Este, si no hay un riguroso control y no se miden las consecuencias de esta medida”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recompensa de G 1.000 millones por cabecillas del grupo criminal norteño

ASUNCIÓN. Desde la cuenta en Facebook del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se …