Inicio / Nacionales / UIP lamenta que se dañe la imagen del país con hallazgo de droga en carga paraguaya

UIP lamenta que se dañe la imagen del país con hallazgo de droga en carga paraguaya

ASUNCIÓN.- El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló este jueves que el hallazgo de droga oculta en un cargamento de carne daña la imagen del país y destacó que por el momento lo único que se puede hacer es buscar salir adelante.

“Manchan la reputación de gente seria, tuvimos el caso del arroz que con tanto sacrificio estamos levantando en el Paraguay, ahora con el tema de la carne que es el producto estrella del país”, lamentó el presidente del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que la UIP sugirió en su momento a la Dirección Nacional de Aduanas empezar a escanear todos los contenedores que salgan de los puertos, sobre todo aquellos que lleven productos como la carne, yerba, arroz y azúcar.

“Es un momento muy difícil el que estamos viviendo, hasta uno tiene que cuidarse al hablar porque todo es utilizado en tu contra. Lo único que esperamos es que pase, tenemos que mirar hacia adelante, hacia el futuro”, agregó Duarte.

La carga de carne salió de Paraguay y llegó hasta un puerto de Montevideo, Uruguay, teniendo como destino final Rusia, y aparentemente fue contaminada con la cocaína en territorio paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …