Inicio / Impreso / Ujier es imputado por coima

Ujier es imputado por coima

CURUGUATY.- El Ministerio Público presentó la imputación en contra del ujier de Fiscalía, Claudio Vázquez. El mismo fue procesado por coacción grave y cohecho pasivo.

Vázquez engañaba a sus víctimas haciéndose pasar por un asistente de la institución y pedía coimas para realizar trámites judiciales. También cuenta con una causa anterior por el mismo motivo.

El mismo fue denunciado por Lucio Damián Figueredo Álvarez el 10 de octubre, quien tenía problemas sobre bienes gananciales con su exesposa identificada como Cinelia Chávez, pero llegaron a un acuerdo verbal sobre la repartición de los mismos.

La mujer presionaba a Figueredo, para que le dejara todos los bienes, o que de lo contrario iba a presentar una denuncia por violencia familiar.

Posteriormente el denunciante recibió una llamada de Vázquez, quien le manifestó que entregara todos los bienes a su exesposa más 1 millón de guaraníes para el ujier, para poder evitar la denuncia por violencia domestica.

La víctima se reunió con Álvarez, quien además de pedirle 1 millón de guaraníes, solicitó otros 500 mil para los funcionarios del Juzgado de Paz. La imputación fue presentada por el fiscal Vicente Rodríguez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide que se rechace recusación planteada por Giuzzio

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, pidió que se rechace la recusación …