viernes , junio 5 2020
Inicio / Política / Ulises compareció ante el Ministerio Público y otra vez se declaró un perseguido

Ulises compareció ante el Ministerio Público y otra vez se declaró un perseguido

Ulises Quintana, diputado preso.

ASUNCIÓN.- El diputado Ulises Quintana (Añetete) compareció esta mañana ante la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, donde le tomaron declaración indagatoria. A su salida, el legislador imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, así como tráfico de influencias, dijo que todo el proceso en su contra tuvo como objetivo evitar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este y luego que sea candidato a intendente de dicha ciudad.

“Estamos ante suposiciones delirantes de la fiscal Lorena Ledesma, su imputación no tiene ningún sustento”, manifestó.

Sobre su relación con el presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, por quien hace algunos días dijo que no es narco, volvió a sostener que solamente lo asesoraba. “Yo hace 14 años soy abogado, le asesoraba a Javier Cabaña pero nada más, sobre la camioneta era un negocio con él, me quería vender su camioneta y estaba probando”, refirió.

“No confío en el Ministerio Público. No temo a la prisión, no temo a la muerte, sólo temo a la muerte de la democracia en Paraguay”, expresó por otro lado.

“Yo no hice chicanas, pedí mi desafuero, me sometí al Juzgado de garantías, inclusive soportando la arbitrariedad de la fiscal Lorena Ledezma. Todo hace parte a una conspiración política de los Zacarías”, sostuvo.

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander siguen dilatando la resolución sobre la apelación presentada por la fiscal Lorena Ledesma a la libertad ambulatoria de Ulises, dispuesta por la jueza Magdalena Insfrán.

En tal sentido, el fiscal Adjunto Marcos Alcaraz se reunió ayer con los citados magistrados. Quintana dijo que la actitud de Alcaraz puede incluso ser considerado como tráfico de influencia.

El diputado estuvo preso hasta el 8 de julio pasado en la cárcel de Viñas Cué, hasta que quedó libre mediante una resolución muy cuestionada de Narváez, quien está siendo investigada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Zulma Gómez lamenta falta de liderazgo en el PLRA y destaca apoyo de Cartes a partidos tradicionales

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez lamentó este jueves la falta de liderazgo en el Partido …